[escepticos] Jordi Évole sobre alimentación

David Revilla davidrev en gmail.com
Jue Mayo 9 11:24:25 WEST 2013

El 09/05/2013 11:30, Mr Reivaj escribió:
> [MR] Estoy siguiendo con interés este hilo que empezó jm Bello. Llegados a
> este punto confieso que me he despistado, en serio. Al final ¿tiene razón
> jm Bello?. ¿Son asuntos independientes o son asuntos relacionados?.

Es que si se discute si la técnica ayuda a poder alimentar a mucha gente
con menos recursos, sacar a pasear la injusticia social existente es
cuando menos absurdo. Hay mucha gente que come regularmente que antes de
la producción industrial agrícola no comía regularmente, y esa
producción optimizada técnicamente es parte importante de ese hecho. Que
después se aplique mal, que se podría repartir todo mucho mejor y que de
hecho se ha llegado a ella por una mezcla de intereses corporativos y de
reivindicaciones y luchas de los de abajo es otra cosa, se mire como se
mire. ¿Dadas las mismas circunstancias históricas, sin la agricultura
industrializada estaríamos comiendo regularmente? Me da que no. Claro,
no tengo una tierra paralela donde contrastar mi afirmación, y en eso
tiene razón jm, no hay ninguna evidencia de la conclusión final de su
argumentación, hay evidencias de que usar conservantes ayuda a conservar
los alimentos, por ejemplo. Conservar alimentos es buena idea si quieres
dar de comer a mucha gente (la ya existente, no hablo de poder alimentar
futuras personas).