Re: [escepticos] Jordi Évole sobre alimentación

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Jue Mayo 9 09:35:47 WEST 2013

El 9 de mayo de 2013 09:29, David Revilla <davidrev en gmail.com> escribió:

> También nos han dicho las mismas mentiras sobre las energías renovables, y
> la gente se las ha tragado sin problemas,

(Inés)
Yo diría que las mismas mentiras no exactamente, sino otras, como que son
una alternativa perfectamente viable y sin problemas.

(David Revilla)

> por no decir de mil y una perrerías que cada día hacen las grandes
> corporaciones, y la gente sigue pensando que Macdonals es un sitio
> simpático donde llevar al niño a cenar.

(Inés)
Sí. Siempre que me toca ir a un centro comercial de esos un poco grandes,
la planta con tropecientas pizzerías y hamburgueserías está petada de
familias dándole a la patata frita y la cocacola. Luego bajarán al
hipermercado y algunos comprarán el pan de molde de Punset para seguir
petando al nene de glúcidos siempre y en todo lugar, unas veces "naturales"
y otras no.

Tener a los niños como un banzón a base de patatas y refrescos (o zumitos
azucarados) y pan mientras se apijotan delante de la tele sin moverse, a mí
me parece, en este momento, bastante más peligroso para su salud futura que
darles más a menudo un puré de verduras con colorantes y conservantes o
carne de ternera tratada con antibióticos veterinarios.

(David Revilla)

> La fobia a lo nuclear tiene mucho, muchísimo, según mi punto de vista, de
> ignorancia.

(Inés)
Sí, bueno, yo no tengo exactamente la misma experiencia que tú cuando he
oído hablar de lo nuclear... Mäs bien diría que la gente de la generación
de mis padres creció con el miedo a la bomba atómica durante la guerra
fría. Luego, Chernobil. Y luego, Fukushima y el tratamiento mediático que
se le dio. No me extraña que la gente tenga miedo.

(David Revilla)

> Muchas veces que he discutido sobre ello me han dicho algo similar a que
> se trata de una energía que no es "natural", como si refinar petróleo y
> quemarlo en un motor si lo fuera. Pero eso de que los átomos exploten no
> suena bien, debe de ser algo contranatura. Frankenstein y tal.

(Inés)
Yo ese argumento en concreto no lo tengo muy oído, pero la devoción por lo
"natural" me parece alucinante. La gente hace unas cosas rarísimas para
intentar curarse un catarro con tal de no tomar un anticatarral que les den
en la farmacia.

Inés G.A.T.