Re: [escepticos] Células cancerosas

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Lun Mayo 6 16:25:28 WEST 2013

El 6 de mayo de 2013 16:28, Claudio J. Chiabai
<chiabaiclaudio en gmail.com>escribió:

> Entonces creo ir bien. Lo que la distingue es más su comportamiento que su
> estructura o ADN. Apunto a que no hay forma de identificar a una celula
> cancerosa cuando se crea. Por lo menos el sistema inmune no puede
> identificarla
> como tal. No hay nada que indique que sea diferente a otra celula, de ahi
> que
> no la ataque el sistema inmune. La que deberia hacer este trabajo seria la
> misma celula y morir en consecuencia.

Pues con todos mis respetos, y desde la ignorancia de no ser médico, lo que
a mí me explicó un amigo mío de toda la vida que sí es médico, es que sí
que hay diferencia entre los adn de una célula cancerosa y una que no lo
es.

De hecho, el motivo por el que las ondas electrómagnéticas de baja
frecuencia no pueden causar cáncer, es precisamente que una onda de baja
frecuencia es incapaz de modificar el ADN de una célula.

Si no hubiera diferencias entre una célula sana y una cancerígena, no
habría tantas investigaciones encaminadas a encontrar la forma de atacarlas
basándose en las diferencias que hay.