[escepticos] Células cancerosas

Lun Mayo 6 15:28:28 WEST 2013

On Lun 06 May 2013 16:16:50 Francisco Mercader escribió:
> [Claudio J. Chiabai]
> Lo que me lleva a preguntar ¿que diferencia a una celula normal de una
> cancerosa? Digamos de otra forma ¿como el cuerpo las diferencia?
>
> [Mercader]
> Una célula cancerosa es una célula que, en principio era normal pero que
> su apoptosis (su "hora de la muerte", vaya) ha fallado y quiere
> convertirse en inmortal.   Alguna instrucción hay en su ADN que no
> concuerda con lo previsto  por el sistema de alerta y eso es lo que la
> distingue.

Entonces creo ir bien. Lo que la distingue es más su comportamiento que su
estructura o ADN. Apunto a que no hay forma de identificar a una celula
cancerosa cuando se crea. Por lo menos el sistema inmune no puede identificarla
como tal. No hay nada que indique que sea diferente a otra celula, de ahi que
no la ataque el sistema inmune. La que deberia hacer este trabajo seria la
misma celula y morir en consecuencia.

--
Saludos ... Claudio