[escepticos] el machismo en estos lares

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Lun Mayo 6 15:29:44 WEST 2013

El 6 de mayo de 2013 16:15, German Perez-Gandaras
<singladura44 en gmail.com>escribió:

>  No entiendo la disculpa ni es necesaria. Por cierto me gustó el video de
> los monstruitos.

(Inés)
Pues disculpa la disculpa :-)

(German Perez-Gandaras)

> [...]
> plantas,  juega con dos fuerzas o tendencias.
>
>  Una sería la de resistencia, de mantener lo adquirido, de protegerlo, de
> la economía energética, de los buenos procedimientos. Podríamos llamarlo el
> principio femenino y es absolutamente esencial para la continuidad de la
> especie.
>
> Por otra parte en las circunstancias de bonanza, seria de utilidad una
> fuerza expansiva, colonizadora de nuevos nichos, derrochadora, peleona,
> arriesgada. Lo llamaré el principio masculino y es conveniente para el
> surgimiento de nuevas vías de desarrollo.

(Inés)
Lo que se viene llamando el yin y el yan, vamos... Te veo un toque
newagero, jeje.

Creo que fue en mi primer correo en este hilo, yo dije que tenía ciertas
creencias (poco científicas, desde luego) sobre algunas posibles
diferencias en la conducta ligadas al sexo que se manifiestan desde muy
temprano. No sé si hay estudios serios al respecto, pero tengo la impresión
de que los niños varones son más movidos, más exploradores, en efecto.
Aunque, como dice Akin con lo de los perros, desde luego cada nene es un
mundo. Lógicamente, también influye como premiemos o castiguemos los
cuidadores su comportamiento. Pero sí me parece plausible que la selección
natural haya premiado en los varones cierta "osadía motora" que
probablemente no era tan necesaria en las féminas. Que los dioses me
asistan, que me salió un chiquillo y dentro de poco a ver cómo me arreglo
para aguantarle el ritmo.

Ahora, de ahí a lo que tú elucubras...

> saludiños

> en