[escepticos] el machismo en estos lares

Lun Mayo 6 15:15:12 WEST 2013

(Inés)
Germán, es una broma, supongo que eso que cuentas tiene su interés
antropológico.

 No entiendo la disculpa ni es necesaria. Por cierto me gustó el video de
los monstruitos.

Y ahora, válgame dios, voy a elucubrar un poco.

Supongamos que la evolución, en todos los animales y quizás tambien en las
plantas,  juega con dos fuerzas o tendencias.

 Una sería la de resistencia, de mantener lo adquirido, de protegerlo, de
la economía energética, de los buenos procedimientos. Podríamos llamarlo el
principio femenino y es absolutamente esencial para la continuidad de la
especie.

Por otra parte en las circunstancias de bonanza, seria de utilidad una
fuerza expansiva, colonizadora de nuevos nichos, derrochadora, peleona,
arriesgada. Lo llamaré el principio masculino y es conveniente para el
surgimiento de nuevas vías de desarrollo.

saludiños