[escepticos] Células cancerosas

Lun Mayo 6 15:24:42 WEST 2013

> Aquí ya hablo con menos conocimiento de causa: creo que por la información
> genética, que no es exactamente la misma. Y es esa pequeña diferencia en el
> ADN la que hace que la cancerosa se reproduzca anárquicamente, y que el
> sistema inmunológico sepa que tiene que eliminarla.

Leyendo un poco de la Wiki me encontre con tres mecanismos.
http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1ncer#Biolog.C3.ADa_molecular_del_c.C3.A1ncer

Segun puedo concluir de la wiki es que las celulas cancerosas no es que se
escapan a la accion directa contra ellas, si no que escapan de los mecanismo
autocorrectivos. En ves de morir para evitar reproducir su error, se siguen
reproduciendo.

Ahora que lo pienso entonces las celulas cancerosas no tiene nada de
diferentes mas que su comportamiento de reporoducirse sin fin. No hay
diferencias apreciables entre celulas normales y cancerosas. Son celulas que
no mueren cuando deben hacerlo. ¿Voy bien?

Ahora si hay algun biologo en la sala. ¿Es posible considerar al cuerpo humano
como un conjunto de celulas independientes? Segun este medico deberiamos
considerar a la celulas como independientes que se reunen y funcionan como un
organismo. La metafora que usa es la de un hormiguero. Seres independientes
trabajando en conjunto. Asi, siguiendo con esto, la celula cancerosa seria una
especie de celula en rebeldia con el resto del cuerpo y en plena oposicion al
acuerdo de trabajar en conjunto. Una especie de rebelion independentista o
algo asi.

--
Saludos ... Claudio