[escepticos] el machismo en estos lares

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Vie Mayo 3 22:13:39 WEST 2013

A propósito de este tema de la educación y los juguetes sexistas, y de qué
se debe a la naturaleza y qué a la cultura en los roles de género... Voy a
sonar muy estúpida, pero yo de ciertos temas sólo entro a hablar si el
interlocutor me demuestra una mínima capacidad para el razonamiento cabal.
Cuando alguien dice cosas como "a mi sobrinita de cinco años le regalo
juegos de construcción pero siempre acaba jugando con las barbies de sus
amigas, está claro que las niñas, por naturaleza, son más de barbies que de
Lego" o una mamá te suelta "yo educo por igual a mi hijo y a mi hija, pero
algo hay en la naturaleza que ella es mucho más cuidadosa con su ropa y él
lo deja todo por el suelo, como su padre, y tengo que ir yo detrás", yo me
callo. Si alguien elige ser tan obtuso (en su razonamiento, en las
costumbres de crianza yo no entro), allá él. O ella. Estaría bueno que
gastara yo mi tiempo y mi paciencia con semejante panorama, prefiero elegir
mejor mis "batallas".

--
Inés G.A.T.