[escepticos] el machismo en estos lares

Eduardo Peiré edupeire en hotmail.com
Sab Mayo 4 13:45:56 WEST 2013

Inés, puedo entender que opines en contra de lo que el estudio sostiene, pero establecer como contrapeso una reciente maternidad no me parece ni lógico ni justo.

La testosterona tiene influencia en la configuración de la estructura neurológica desde que se es feto. Lo que pretendía el estudio era discernir si tal diferencia -sí, diferencia- se manifiesta a nivel de conducta durante los primeros meses de vida.

Lo que me parece acojonante a estas alturas de la película es negar que tal diferencia exista e influya (podremos discutir el cuándo y cómo, pero no el qué). Somos cultura, pero sobre una base biológica.

Saludos