[escepticos] el machismo en estos lares

Vie Mayo 3 21:23:06 WEST 2013

[Miguel Angel]
Nunca he entendido tanta resistencia a aceptar las fuerzas naturales de
la natural naturaleza. Es cierto que es incómodo, pero creo que son
prejuicios heredados.

[Mercader]
Debe de ser un reflejo antropocéntrico inevitable.  Es curioso que nadie
de los que creen  que el origen de nuestro comportamiento está en la
cultura, sea capaz de explicar algo tan obvio como que muchas especies
animales sin cultura muestran un comportamiento distinto según su sexo.
Claro, los bichos son bichos y nosotros somos... otra cosa.
De todas maneras, cada vez más me importa menos el contenido de las
creencias como el porqué de ellas.  Por qué  las personas creemos en unas
cosas o en otras. Por qué lo que a unos les parece evidente a otros les
parece increíble.  Si  se pudiera averiguar eso,  adelantaríamos mucho en
todo lo demás.