[escepticos] el machismo en estos lares

Akin akinlg en gmail.com
Vie Mayo 3 20:07:27 WEST 2013

El problema de creerse esas cosas acríticamente, basadas en un argumento
tan genérico como "si están configuradas para parir, lo estarán también
para criar" es que justo después sueltas el salto lógico "y para llevar la
casa" y después "y los hombres para ganarse el sueldo" y después "y los
trabajos con esfuerzo físico son para hombres y los de cuidadores son para
mujeres" y ya tienes exactamente el modelo social del Opus.

Hay que andar con mucho ojo sobre qué se acepta.

Yo me planteo, por ejemplo, si lo que habrá tras muchos de esos
comportamientos presuntamente genéticos no es pura imitación, hembras
imitando hembras y machos imitando machos, teniendo en cuenta que esas
hembras son cuidadas por hembras nada más nacer. Si tuviésemos monos macho
abrazando y dando el biberón a los bebés mono, y hembras a una cierta
distancia cuidando cosas ¿Las preferencias de los monos serían las mismas?

Igual la cosa no es genética, sino aprendida en los meses iniciales de la
vida.

Y quien dice monos, dice monos sin pelo, que me apuesto a que la inmensa
mayoría de esos niños pequeños con los que experimentan han recibido más
contacto físico y alimento por parte de sus madres que de sus padres.

Akin