[escepticos] el machismo en estos lares

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Jue Mayo 2 14:42:02 WEST 2013

El 2 de mayo de 2013 15:07, M. Dolores Moyano <mdmoyano en gmail.com> escribió:

> Tampoco creo que por el hecho de nacer niñas tengamos una predisposición
> genética al rosa (yo personalmente no le tengo ningún aprecio).
>
> [MR] Con respecto al color rosa parece que más bien era cosa destinada a
los machos y el azul a las hembras de las crías humanas , tal como
anunciaba una revista americana de 1914 :
“Si le gusta seguir las tradiciones use el rosa para los niños y el azul
para las niñas”
Un trabajo interesante sobre el tema:
http://www.slate.com/id/2245052
En esto como en más cosas , ayuda mucho utilizar aquello de Marvin Harris
¿no? :
Análisis emic - Punto de vista de los participantes.
Análisis etic - Teorías desde un punto de vista científico.
Y desde luego que no se vé causa genética de preferencia al rosa :-) por
parte de las hembras.
Salud

--
Mr Reivaj