[escepticos] el machismo en estos lares

M. Dolores Moyano mdmoyano en gmail.com
Jue Mayo 2 14:07:53 WEST 2013

El 2 de mayo de 2013 14:00, Francisco Mercader
<fmercaderr en telefonica.net>escribió:

> [Rubén Villoria]
>
> http://www.guardian.co.uk/**science/blog/2013/may/01/**
> boots-labels-science-toys-**boys-pink-girls<http://www.guardian.co.uk/science/blog/2013/may/01/boots-labels-science-toys-boys-pink-girls>
> Pues eso, que por aquí tienen también sus cositas, como que los juguetes
> para niñas están demasiado orientados a hacer de ellas futuras princesitas.
>
> [Mercader]
> Me temo que alguno se deja arrastrar todavía por el mensaje  del
> artificial igualitarismo.
> [...]

Muy buenas
Yo tengo una niña y un niño. El niño prefiere los juegos de ciencia,
construcción, etc, pero también ha jugado con carritos y fregonas. A la
niña le gusta abrazar a su peluche, pero ignora su carrito de muñecas
(regalado por su tía) y a veces juega con los juegos de construcción de su
hermano mayor.
Creo que las niñas tienen más curiosidad por los bebés (filosofía de
autobús), pero no creo que sean tan diferentes como los diferencian las
estanterías de juguetes de los grandes almacenes.
Tampoco creo que por el hecho de nacer niñas tengamos una predisposición
genética al rosa (yo personalmente no le tengo ningún aprecio).