[escepticos] el machismo en estos lares

Jue Mayo 2 13:00:14 WEST 2013

[Rubén Villoria]
http://www.guardian.co.uk/science/blog/2013/may/01/boots-labels-science-toys-boys-pink-girls
Pues eso, que por aquí tienen también sus cositas, como que los juguetes
para niñas están demasiado orientados a hacer de ellas futuras
princesitas.

[Mercader]
Me temo que alguno se deja arrastrar todavía por el mensaje  del
artificial igualitarismo.
Yo fui un padre preocupado (MUY preocupado) por lo que se expone en esa
web y me propuse  que mis hijas no serían  floreros interesados  sólo en
vertirse de princesas y en jugar a las cocinitas. Inundé mi casa de
juguetes mecánicos, rompezabezas,  vias de excalectric, Meccanos, Legos
y balones de todos los tamaños. El resultado fue que me lo tiraron todo a
la cabeza y se agarraron con todas sus fuerzas al  muñeco de peluche de
las amiguitas, si no tenían el suyo a mano.  Hoy día, mi hija menor es
una solterona preocupada por encontrar  un macho que la mantenga (aunque
es independiente económicamente)  y mi hija mayor, una madre
sobreprotectora cuya principal tema de conversación  trata del grano que
acaba de encontrar a su hijo en la mejilla.  Son auténticas mujeres como
las descritas en las películas americanas de los años cincuenta.
Fracasé en encontrar el gen de la igualdad entre géneros.  Después de
comprobar  que la historia se repetía invariablemente entre mis conocidos
renuncié a buscar algo que no existe.  No dudo de la existencia de
ejecutivas agresivas -alguna conozco de cerca-  que anteponen su
enriquecimiento intelectual y su  profesión al papel de amas de casa pero
su número en comparación con la masa de legítimas marujas que quieren
seguir siéndolo no me altera la estadística personal.
Si las empresas comerciales pintan de rosa  los juguetes destinados a las
niñas, digo yo que será para aprovechar  una realidad  difícil de
aceptar, encontrar ahí un nicho de mercado  y hacer con ello un poco de
pasta, como siempre se ha hecho en el mundo del comercio.
Responsabilizarlos de la discriminación por género  me parece  una
soberana estupidez.