Re: [escepticos] ¿OT? - 1º Mayo -ceci n'est pas une pipe

Mie Mayo 1 22:12:42 WEST 2013

El día 1 de mayo de 2013 22:12, Jose Luis VM <joseluis.vm en terra.com> escribió:
> Claro, ya he dicho que pienso que la matemática es imprescindible para la
> ciencia, es evidente que la proporción existe con independencia de que la
> conozcamos pero la capacidad de formalizar el calculo de esta proporción lo
> que nos permite es establecer si todas las tortillas mantienen esta
> proporción y, por lo tanto, si puedo suponer que el resto de las tortillas
> también la van a mantener esta proporción.

Las matemáticas son un lenguaje científico, no son una ciencia, la
diferencia está en el concepto de verdad, en matemáticas un afirmación
es verdadera si se puede demostrar a partir de un sistema de axiomas o
bien de proposiciones que ya se ha comprobado que son verdaderas.

En Fisica una proposición es cierta si al comprobar los resultados
experimentales, confirman dicha proposición, en el ejemplo de la
circunferencia, lo que se comprueba no es la validez de que la
proporción (longitud de la circunferencia)/(longitud del diámetro)=pi,
sino que tenemos una confirmación de la validez del modelo geométrico
tomado par la Mecánica de Newton al afirmar que el espcio-tiempo
Newtoniano tiene un comportamiento Euclidiano.
saludos pepet