[escepticos] La mala "educación"

Vie Mar 15 17:22:56 WET 2013

[Jose Luis VM]
 Esto, siendo cierto, no es pertinente ya que estamos hablando de
personas que deberán enseñar esos conocimientos a otros. Yo no tengo
porque saber que es una gripe pero me escandalizaría que mi medico no
lo supiera.

[Mercader]
A mí no me asombra en absoluto el resultado de ese informe, que me
creo a pies juntillas porque tengo suficientes muestras diariamente
de que debe de ser verdad.
Pero no echo la culpa a los aspirantes a la oposición porque creo que
son el resultado de un entorno que hemos generado entre todos. Después
de una postguerra  de casi cuarenta años en la que ha habido tantas
privaciones  y no sólo económicas, era de esperar un movimiento social
de vaivén en el que  habríamos querido proteger a nuestros retoños de
nuestras anteriores privaciones, regalándoles una vida más cómoda sin
saber que, al hacerlo, creíabamos  unos pequeños monstruos  que no
habían aprendido el valor del esfuerzo ni el del dinero; que  creían
que el Duero pasa por Madrid porque  da igual por dónde pase, que eso
no sirve para  nada y que el maestro es ese tipo que no te deja
charlar  con el compañero de pupitre  y que ya verás cuando se lo diga
a mi padre.  ¿Cómo se va a generar interés por la cultura leísda en
libros si esa otra cultura visual que entra por la pantalla de
TeleCinco es más divertida y no hace falta pasar las hojas?  Yo mismo,
me siento cómplice de lo que está pasando cuando le compro a mis
nietos juguetes electrónicos  en lugar de darles un aro y un peón y
que se diviertan como puedan.  Pero si no les comprase esos juguetes
sería aún peor y no resolvería nada porque sus compañeros  sí que
trendrían todos los gadgets habidos y por haber y mis nietos se
sentirían desgraciados en ese contexto de niños caprichosos.
No creo que haya remedio a la vista.
Bueno, sí. Una guerra  de las gordas y a empezar de nuevo.