[escepticos] La mala "educación"

Jose Luis VM joseluis.vm en terra.es
Vie Mar 15 16:47:48 WET 2013


El 15/03/13 12:59, Antonia de Oñate escribió:
> Me gustaría ver cuánto escandalizado saldría escaldado de exámenes
> similares. E incluso de exámenes más sencillos. Empezando por los propios
> medios de comunicación que se ponen tan estupendos.

Esto, siendo cierto, no es pertinente ya que estamos hablando de personas que deberán enseñar esos conocimientos a otros. Yo no tengo porque saber que es una gripe pero me escandalizaría que mi medico no lo supiera.

> Un país tiene la educación que merece. No es posible disponer de buena
> educación cuando el maestro se considera una especie de cuidador, los
> conocimientos unas chorradas que no valen para comprarse el Mercedes y los
> presupuestos de enseñanza son la risión. Al estudioso se le llama
> "empollón" y a quien protesta contra la burricie escrita, "talibán
> ortográfico".
>
> ¿Queremos buenos maestros? El deseo, como el movimiento, se demuestra
> andando.
>
>
>
>
> El 15 de marzo de 2013 12:50, . <oscar.vives en gmail.com> escribió:
>
>> 2013/3/15 Paco Gaspar <fjgaspar en gmail.com>:
>>> El 15 de marzo de 2013 12:02, Eduardo Peiré <edupeire en hotmail.com>
>> escribió:
>>>>   ¿Es esto real? Lo cierto es que, cuando menos, sale publicado en varios
>>>> medios. Este país es esperpéntico; no llega ni al nivel de caricatura.
>>>>
>>> Yo lo he leído esta mañana y no me podía creer que fuera cierto. Pero lo
>> es.
>>> Hace poco surgió en la lista un debate acerca del sistema educativo en
>>> España. Si esa noticia no es una demostración palmaria del absoluto
>> fracaso
>>> que es el sistema educativo español, baje el gran espagueti y lo vea.
>>>
>>> Es de vergüenza ajena
>>
>> Considerese lo siguiente:
>>
>>   - Una gran parte de gente solo sabe lo que le enseñan, no tienen
>> curiosidad intelectual.
>>   - No hay un examen para diferenciar las personas que tienen
>> curiosidad intelectual de las que simplemente saben mucho  (esto no es
>> enteramente cierto).
>>
>> Conclusion:
>>   - En una aula llena de posibles profesores, puedes tener un 85% de
>> personas que solo saben lo que pone en el temario de la asignatura
>> para la que se estan probando.
>>
>>
>> Considerese lo siguiente, de nuevo:
>>
>>   - Saber matematicas no es lo mismo que saber contar de memoria. La
>> tabla de multiplicar es solo una parte de las matematicas, se puede
>> usar una calculadora, y ser bueno en matematicas, sin saberse la tabla
>> de multiplicar.
>>   - Algunas personas creen que los niños deben saberse la tabla de
>> multiplicar.
>>   - Otras personas piensan que los adultos pueden apoyarse en calculadoras.
>>
>> Conclusion:
>>   - Vas a tener una situacion en la que los niños saben multiplicar
>> bien mentalmente, pero adultos recurren a calculadoras.
>>
>> Considerese lo siguiente, por ultimo:
>>   - Haz un examen, donde se comprueba los conocimientos de materias
>> relevantes para la educacion de niños.
>>   - Este examen se realiza sobre adultos, los cuales estan
>> especializado de otra manera.
>>
>> Conclusion:
>>   - Puede que los adultos suspendan el examen, mayoritariamente.
>>
>>
>>
>>
>>
>>
>>
>> --
>> --
>> ℱin del ℳensaje.
>>
>> _______________________________________________
>> Escepticos mailing list
>> Escepticos en dis.ulpgc.es
>> http://correo.dis.ulpgc.es/mailman/listinfo/escepticos
>>
>>
>
>
>
> _______________________________________________
> Escepticos mailing list
> Escepticos en dis.ulpgc.es
> http://correo.dis.ulpgc.es/mailman/listinfo/escepticos


-- 
La ciencia es verídica. No deje que lo engañen los hechos. (Credo de Finagle)


Más información sobre la lista de distribución Escepticos