[escepticos] Les cortan la cabeza y conservan sus recuerdos

Mie Jul 31 13:11:15 WEST 2013

[German Perez-Gandaras]
  Pues no estoy de acuerdo. Esa definicion de identidad nos remite a la
existencia de un solo objeto. No de dos que es de lo que hablabamos.
 Repetimos la pregunta : ¿ Puede haber DOS  objectos identicos ?
  saludiños

[Mercader]
Creo que no hace falta  ayudarse  de  artefactos matemáticas ni
elucubraciones lógicas para responder. basta el sentido común.
Dos objetos han de estar forzosamente en distintos lugares del espacio
(Si estuvieran superpuestos  ya sería otro punto a considerar) de modo
que cada uno de ellos está percibiendo (si es un ser vivo)  el entorno
desde distinto punto de vista y construyendo así un 'mapa mental'
distinto'. Con esto ya no son iguales.
Si se tratase de dos pedruscos inertes, da igual; al estar en distinto
lugar están sufriendo de manera distinta la acción de la gravedad y otras
efectos y  fuerzas;  con eso  ya están experimentando dentro de sí
distintas reacciones  entre sus partículas. Así que ya tenemos otra vez
una distinción.