[escepticos] Les cortan la cabeza y conservan sus recuerdos

Mie Jul 31 08:52:56 WEST 2013

2013/7/30 Pedro J. Hdez <phergont en gmail.com>:

> procedimiento rápido e indoloro en el momento de finalizar el escáner (para
> el que suponga algún trauma pensar que estas cosas serán posibles algún
> día, decir que por suerte existe un teorema en computación cuántica que
> impide la existencia de clones). El procedimiento lleva años utilizándose,
> tiene una tasa de errores menor que la de accidentes aéreos y de hecho
> amigos tuyos lo han probado y cuentan que las vistas de Saturno son
> fantásticas. Tú no notas nada raro en su comportamiento. Sieguen siendo los
> [...]

Exacto. Lo has clavado. Ese experimento mental (y sus variantes) me lo
llevo planteando desde que tengo uso de razón y nunca he sido capaz de
responderlo.
Pero si tuviera que hacerlo, yo NO lo haría. En mi opinión "yo"
dejaría de existir (desde el punto de vista de mi yo consciente) y los
otros "yo" serían conscientes, de la misma manera que tú también eres
un ser consciente pero yo te veo "desde fuera"  ( o de la misma manera
que todos vosotros seguís siendo seres conscientes si yo me muero).

Saludos.