Re: [escepticos] La masturbación es un crimen, una forma de aborto": Federación Española de Asociaciones Provida

Mie Jul 31 08:38:33 WEST 2013

2013/7/31 Andrés Paredes Sánchez <aps302 en gmail.com>:

> La verdad, bajo mi punto de vista es has dado bastante en el clavo.
> Pero no me queda clara la parte de consciencia de la propia
> existencia. Quiero decir, un bebé no es consciente de que existe. Ni
> si quiera tiene por qué darse cuenta en los dos años siguientes. Y ya
> alejándonos del ser humano, un perro tampoco creo que sepa que existe.

Es cierto. Pero es que aunque suene muy misántropo, no termino de
entender por qué la vida de un bebé cualquiera es tan interesante,
salvo para sus padres, etc..
Probablemente estoy diciendo tal burrada porque no tengo (aún) hijos biológicos.

> Creo que hubieras dicho bien si sólo hubieras puesto interés por
> existir (puesto que el instinto de supervivencia se encuentra en todos
> nosotros).

Habría también que definir "interés por existir". Me he lanzado a la
piscina sin pensar previamente en los conceptos con la suficiente
claridad.

¿Podría considerarse el instinto de supervivencia como "interés por vivir"?
¿Sería mejor considerar como criterio el "interés *consciente* por vivir"?
¿Existiría en realidad dicha cosa que me he inventado llamada "interés
consciente" o sería en realidad otra manifestación más del instinto de
supervivencia?

Este es el típico melón que una vez abierto es imposible contener...

Saludos.