[escepticos] La masturbación es un crimen, una forma de aborto": Federación Española de Asociaciones Provida

Andrés Paredes Sánchez aps302 en gmail.com
Mar Jul 30 23:05:24 WEST 2013

[JAM]"Es más, definir qué significa "valioso" ya es algo que no me queda

claro en este contexto. Supongo igualmente que, aunque no lo
especifique se refiere a vidas humanas.

Aún así, intentando responder a lo que creo que Andrés quiere decir,
yo sólo estoy seguro de considerar valiosa una vida cuando dicha vida
tiene consciencia e interés propio por existir, así como cuando la
existencia de esa vida suponga un beneficio para los demás por alguna
razón (por ejemplo, por razones médicas).

En otros supuestos tendría que pensármelo mejor antes de responder.

Saludos."[/JAM]

La verdad, bajo mi punto de vista es has dado bastante en el clavo.
Pero no me queda clara la parte de consciencia de la propia
existencia. Quiero decir, un bebé no es consciente de que existe. Ni
si quiera tiene por qué darse cuenta en los dos años siguientes. Y ya
alejándonos del ser humano, un perro tampoco creo que sepa que existe.

Creo que hubieras dicho bien si sólo hubieras puesto interés por
existir (puesto que el instinto de supervivencia se encuentra en todos
nosotros).

Un saludo.

--
Siguiendo las palabras de un entrenador australiano: "Lo que está 100%
bien, está 100% bien. Lo que está 99% bien, está 100%". Supongo que en la