[escepticos] Les cortan la cabeza y conservan sus recuerdos

Mie Jul 31 01:54:35 WEST 2013

>Para mi esta claro que tenemos al comienzo dos individuos identicos, y
>que  cada uno se considera "el autentico".

 > Jose Luis VM
> Eso es lo que yo pienso.

[Mercader]
Creo que desde hace un rato se ha derivado el hilo hacia el tema de la
identidad o no de los dos sujetos -tema interesante- pero se ha perdido
de vista, a mi juicio,   la cuestión original:  si mi "YO" está duplicado
(a la vez que mi cuerpo) en el individuo clonado. Eso no lo va a resolver
ningún método matemático.
Yo creo, como habéis dicho, que la sensación de YO  la voy a tener única,
sea en el cerebro original o en el clonado, pero no en los dos a la vez.
...Salvo, claro está, si padezco alguna extraña variedad de
desdoblamiento de la personalidad pero creo recordar que, aún así, ese
fenómeno se da en los enfermos en forma sucesiva y no simultánea.  Se me
ocurre el caso de esos siameses que tienen en común tantos órganos que se
puede decir que consisten en un cuerpo con dos cabezas.  En ese caso está
claro que se trata de dos personas completamente independientes, cada uno
con su YO particular.  En el hipotético caso de los clonados sería igual;
cada uno sería una persona distinta y el YO  sería un producto de la
actividad de cada cerebro.
Que cada uno se considere el auténtico, no lo tengo tan claro, una vez se
les haya informado de que hay uno de ellosque es original y el otro
clonado.
Mis residuos mentales:
http://www.franciscomercader.es/