Re: [escepticos] La masturbación es un crimen, una forma de aborto": Federación Española de Asociaciones Provida

Mar Jul 30 09:41:37 WEST 2013

2013/7/30 Francisco Mercader <fmercaderr en telefonica.net>:

> [Andrés Paredes Sánchez]
> "De todos modos, no me parece un mal tema de debate: ¿A partir de qué tiempo
> se considera valiosa una vida?
>
> [Mercader]
> Como nadie te ha contestado al hilo, ya intervengo yo.
> Primero: creo que la pregunta no está bien formulada.  Cada uno consideramos
> valiosa una vida  de distinta manera; así  que  la respuesta sólo puede ser
> un pordentaje estadístico, que  no creo que sea un dato interesante.

Es más, definir qué significa "valioso" ya es algo que no me queda
claro en este contexto. Supongo igualmente que, aunque no lo
especifique se refiere a vidas humanas.

Aún así, intentando responder a lo que creo que Andrés quiere decir,
yo sólo estoy seguro de considerar valiosa una vida cuando dicha vida
tiene consciencia e interés propio por existir, así como cuando la
existencia de esa vida suponga un beneficio para los demás por alguna
razón (por ejemplo, por razones médicas).

En otros supuestos tendría que pensármelo mejor antes de responder.

Saludos.