[escepticos] La masturbación es un crimen, una forma de aborto": Federación Española de Asociaciones Provida

Mar Jul 30 09:31:11 WEST 2013

[Andrés Paredes Sánchez]
"De todos modos, no me parece un mal tema de debate: ¿A partir de qué
tiempo se considera valiosa una vida?

[Mercader]
Como nadie te ha contestado al hilo, ya intervengo yo.
Primero: creo que la pregunta no está bien formulada.  Cada uno
consideramos valiosa una vida  de distinta manera; así  que  la respuesta
sólo puede ser un pordentaje estadístico, que  no creo que sea un dato
interesante.
Puedo, eso sí, responder  diciendo cuándo me parece a mí valiosa.
Creo que vale la pena protegar y conservar una vida cuando  ésta sea
valorada por alguien  exterior a ella... o cuando ya   posea una
historia... o cuando su protección no perjudique a otra vida ya
establecida.
 Teniendo esto en cuenta, un embrión que  se desarrolla en el vientre de
la madre  -y es esperado con ilusión por ella- es un bien  que hay que
proteger.  Pero si un feto, que aún no tiene  desarrollado su  sistema
nervioso -por tanto, aún no sufre- y por razones económicas o sociales
representa  una dificultad para su madre, puede, a mi juicio, ser
detenido en su desarrollo. Para mí sigue siendo un conjunto de células
sin historia ni  más esperanzas que salir a un mundo que no lo espera con
los brazos abiertos.  Cuando he visto, en algún país del tercer mundo,
esas nubes de chiquillos descalzos sin más esperanza que seguir
revolcándose en la miseria, automáticamente he pensado   en un castigo
para  los  que lo ha propiciado, empezando por políticos y religiosos
insensibles.
Repito: es mi opinión particular y no responde a tu pregunta genérica.