[escepticos] Tren Madrid-Santiago descarrilado

Dom Jul 28 09:56:37 WEST 2013

>Supongo que para ejercer una ayuda humanitaria eficaz en medio de una
>crisis debe de ser útil tener un entrenamiento especial, además de la
>sensibilidad, inteligencia, cultura general y tendencias bondadosas de
>las que hablé antes.

[Mercader]
Y haber vivido en carne propia alguna experiencia similar, ayuda bastante
¿saben? Si hay una actividad en la que la asepsia mental, la objetividad
y la imparcialidad  no deberían ser lo prioritario, ésta es una de ellas.
Todas esas bonitas conquistas de la corteza cerebral en los últimos dos o
tres millones de años han de ser momentáneamente aparcadas y recordar que
al doliente le funciona, sobre todo, la parte primitiva de su cerebro y a
eso es a lo que hay que atender. Si yo estoy en mitad de una hecatombe
familiar y un tipo me espeta banalidades como "Sé fuerte", "El tiempo lo
cura todo", "ánimo", "la vida sigue", lo más fácil es que me levante y le
hunda el culo a patadas.  Lo que  uno necesita en ese momento es -aparte
de vendas y mercromina- compañía y sensación de que es comprendido y
escuchado. Discursos, los menos.
Mis residuos mentales:
http://www.franciscomercader.es/
Creo en la paz, la justicia, la moral, la cultura,  la vida en familia y
el exterminio de todas las demás formas de vida.