[escepticos] Tren Madrid-Santiago descarrilado

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Dom Jul 28 09:18:58 WEST 2013

El 26 de julio de 2013 19:30, Mr Reivaj <mrreivaj en gmail.com> escribió:

>  No sé si a estas alturas ha quedado claro que un
> astrólogo como Sandro Rey (*) está en condiciones de :
> 1 - "quedar en silencio  en muchos de los casos en los que se atiende  a
> alguien." (Mensaje de Mercader)

(Inés)
¡¡Sandro Rey es un fenómeno!!

> (Reivaj)
> Y me sigo preguntando , porque no vi una respuesta científica ¿Qué hacen
> los psicólogos ahí..?

(Inés)
Lo mismo que hacían los curas hace un tiempo. Meter el cazo en todo. Saber
de todo más y mejor que nadie, por que son psicólogos y entienden la
psique, el alma, el corazón, las pasiones y la inmortalidad del centollo.

Según mi marido, están ahí porque están en plantilla de las consejerías y
hay que ponerlos a funcionar de vez en cuando.

> (Reivaj)

> ¿qué hacen los científicos del comportamiento esos que
> nombran en las noticias?.

(Inés)
Tengo la impresión de que la mayoría de tus colegas no actúan como
científicos.

(Reivaj)

> ¿Tal vez los psicólogos son plañidera, son putas, son médicos, son
> colegones, son oeneges, ... ?

(Inés)
Ya lo dije, son algo así como un cura "reloaded". Hombre, los psicólogos de
hogaño no meten mano a chiquillos, esa es una diferencia importante y es
muy de agradecer que se incluyera en el reloading.

Y además, hay psicólogos que sí entienden lo que es el estudio científico
de la conducta y que tal disciplina requiere un rigor y un método que se
alejan de la simple charleta. Yo, por desgracia, no me he encontrado a
muchos de éstos. La tentación de ser un cura de charleta y que la gente te
haga caso porque eres el "psicólogo" y dices "empatía" y "asertividad", esa
tentación, digo, es irresistible para muchos licenciados en psicología. Lo
peor es que ellos mismos se creen que tienen más y mejor entendimiento del
"alma" del prójimo y que deben ser escuchados con más reverencia que un
amigo, colega de trabajo, familiar, vecino, etc. con cierta sensibilidad,
inteligencia, cultura y bondad.

Sandro Rey, al menos, tiene muy claro que él no tiene ni puñetera idea de
nada. Pero es que ese tipo es un fenómeno, ya lo dije al principio.

Supongo que para ejercer una ayuda humanitaria eficaz en medio de una
crisis debe de ser útil tener un entrenamiento especial, además de la
sensibilidad, inteligencia, cultura general y tendencias bondadosas de las
que hablé antes.

--
Inés G.A.T.