[escepticos] Tren Madrid-Santiago descarrilado

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Vie Jul 26 18:30:02 WEST 2013

El 26 de julio de 2013 13:17, David Revilla <davidrev en gmail.com> escribió:

> Pues estudiar comportamientos, quizás, no?
> :P
>
> [MR] Algunos proponemos que en situaciones como esta , es un error y
gordo, intentar partir del informe verbal del "paciente" (¿?) para definir
no sólo la extensión sino la causa del problema inicial, y ya ya no te digo
nada como para valorar cuando se ha resuelto. Todo eso se asemeja más a un
contexto tradicional de psicoterapia que a la práctica de un análisis de
conducta. Ni que decir tiene que en esas condiciones hablar de ciencia es
un sinsentido ¿ o no?. No sé si a estas alturas ha quedado claro que un
astrólogo como Sandro Rey (*) está en condiciones de :
1 - "quedar en silencio  en muchos de los casos en los que se atiende  a
alguien." (Mensaje de Mercader)
2 - "se se siente impelida a acompañarles, siquiera con el contacto físico
de una mano,  en ese mal rato." (Mensaje de Mercader)
Y sobre todo no sé si ha quedado claro que el análisis de las variables quq
controlan una situación es otra cosa. Y que hay algunas Universidades,
facultades y enseñantes en el mundo que entienden que la psicología es la
Ciencia del comportamiento y el análisis funcional de las variables de
control presentes en un evento. Y lo que es más cojonudo (con perdón) el
análisis del control posible de esas variables de control.
Y la pregunta que hago en esta lista nunca la haría en un foro de
"coaching-pensamiento-positivo-escepticos-pero-no-tanto".
Y sigue siendo hecha en plan "heavy-metal". Cuando todo se revienta el
organismo necesita un referente de acción. ¿ Qué "c*****"" hacen esos
psicólogos ahí?. ¿Tienen el control de la variable información?. ¿Tienen
las listas de pasajeros? ¿ Si yo pregunto por Pepito Reivaj que es mi
hermano y que viajaba en ese tren , qué me dicen? ¿basados en qué? ¿cuánto
tengo que esperar? ¿dónde tengo que esperar? ¿dónde está el último trozo de
mi hermano? ¿qué médico le está curando? ¿es rubio? ¿es buen chaval? ¿dónde
puedo cenar? ¿dónde puedo tomar un café mientras espero?.... y aínda mais..
Y sí... conozco y viví y estudié y sentí y me cagué en todos los dioses del
universo cuando vi a a una sarta colegas gilipollas "afalagando" (**)al
personal....
Y me sigo preguntando , porque no vi una respuesta científica ¿Qué hacen
los psicólogos ahí..?
No que hacen las plañideras, los trabajadores sociales, los vecinos
solidarios , .... ¿qué hacen los científicos del comportamiento esos que
nombran en las noticias?.
¿Tal vez los psicólogos son plañidera, son putas, son médicos, son
colegones, son oeneges, ... ?
¿Y por qué no , los físicos, los geólogos, los astrónomos, los biólogos?

En fin.... :-))
Que no panda el cúnico QVAG

(*)= http://www.sandrorey.tv/
(**) http://mas.lne.es/diccionario/index.php?palabra=afalagar&buscarter=on