[escepticos] Tren Madrid-Santiago descarrilado

Vie Jul 26 13:27:27 WEST 2013

[Mr Reivaj]
La pregunta sigue en pie : ¿ Qué "c...." hacen los psicólogos en un lugar
así?. O si me apuráis un poco más ¿qué podrían hacer unos profesionales
cuyo "leivmotiv"  debería ser la "ciencia del comportamiento"?.
Esa es mi pregunta o propuesta de debate si hay gracia para ello :-))

[Mercader]
Yo creo que para acompañar a un herido angustiado o a un moribundo  da
igual que uno sea licenciado en comportamientos  o magufo o filósofo de
autobús;  basta con el gesto;  que ahí el  que está en apuros no  va a
analizar  las motivaciones sino  simplemente, percibir que le agarran
una mano  y  sentir que le hacen compañía.  En ese grado, la necesidad de
proximidad es igual que la de esos patos que se emparejan para toda la
vida;  el pato no pregunta a la pata si le gusta Beethoven.  Para según
quién (desde luego, no para mí), hasta dejaría pasar a un cura sin
ponerle la zancadilla.
 Para saber qué hacen los psicólogos ahí,  podrías establecer
provisionalmente un criterio: si  lo hace de buena gana o si va a  cobrar
por ello.
Mis residuos mentales:
http://www.franciscomercader.es/