Re: [escepticos] Cinco creencias ridículas sobre las civilizaciones antiguas

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Mar Jul 23 17:24:32 WEST 2013

El 23 de julio de 2013 16:48, jm <jmbello en mundo-r.com> escribió:

> Resumiendo: fiabilidad entre muy escasa y nula. Página basura muy al
> gusto de la época. Cualquier día la ponen en Amazings o incluso en El
> ExEscéptico.
>
> [MR ] Estimado profesor jm Bello. A lo poco que yo conozco, Amazing no
existe. En cuanto al ExEscéptico , no existe tal referencia. El Escéptico
como sin duda usted conoce es una revista en papel para socios de la
Asociación Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico ,no disponible
en la web en sus tres últimos números me parece.

En su último número , el nº38 plantea un problema o amenaza , una auténtica
espada de Damocles. "¿Puede una revista [escéptica] , en el contexto de una
asociación [escéptica] , hablar sobre política o economía?".
Lo jodido es que , a mi entender, aparece un artículo del Profesor José
Luis Ferreira  (visitante de la corrala) que larga un artículo titulado
"Políticas basadas en evidencias también en Economía" en el que la caga
estrepitosamente excepto en su conclusión final :
" ...hay que estudiar el tema en profundidad , acumular datos y construir
los mejores modelos basados en esos datos y que sean compatibles con los
demás conocimientos acerca del comportamiento económico".
Comparto esta reflexión final final del profesor Ferreira. El estudio del
tema puede ser hecho desde posiciones ubicadas en el "urfascismo" o en el
"marxismo". La mía no coincide con el "urfascismo".
Como resumen, larga vida al escepticismo y a esperar a lo que da de sí  el
"melón de la polémica" [ aunque no sé muy bien que se refiere esto] que
dicen que dice el vicepresidente de ARP-SAPC en la introducción al dossier
sobre política y economía en el nº 38 de "El Escéptico".
En resumen, tranquilidad y buenos alimentos y en caso de dolor "cama y
tanderil" que decían en los tercios de flandes en el siglo pasado (esto
para la críPtica del Sr. Mercader);-)
Un abrazo, salud, y que no decaiga QVAG

Mr Reivaj