Re: [escepticos] Cinco creencias ridículas sobre las civilizaciones antiguas

jm jmbello en mundo-r.com
Mar Jul 23 15:48:58 WEST 2013

El día 14 de julio de 2013 13:35, Jose Ramón Brox
<ambroxius en gmail.com> escribió:
> Esta entrada de Cracked.com no está mal (incluye fuentes, que no sé cómo
> serán de fiables):
>
> http://www.cracked.com/article_20536_5-ridiculous-lies-you-believe-about-ancient-civilizations.html

Jose, últimamente no es que no sea oro todo lo que reluce, sino que lo
más probable es que lo que reluce no sea oro sino juja, tal es el
gusto por el espectáculo, la charanga y esas cosas. ¡Siglo XXI,
cambalache más uno!

Lo único que me parece fiable es el tamaño de la pirola del de la
derecha de la foto. Del resto no te fíes un carajo. Empezando porque
el vaso con el que pretenden ilustrar la presunta querencia romana
(¿de todos? ¿y de todas?) por las orgías es un kylix griego unos 600
años anterior a la época de la que habla (Alto Imperio Romano). Si
sigues con lo que lo del presunto puritanismo romano se refiere a la
más antigua república (una época más conocida por las leyendas que por
la realidad), yo no seguiría adelante.

Resumiendo: fiabilidad entre muy escasa y nula. Página basura muy al
gusto de la época. Cualquier día la ponen en Amazings o incluso en El
ExEscéptico.

Saludos

JM