[escepticos] La traición de Movistar

Pepe Trujillo Carmona pepetrujo en gmail.com
Mar Jul 16 11:32:55 WEST 2013

Oscar,  ¿podría mejorar la redacción? no consigo entender el mensaje:

Detallo

El Tue, 16 Jul 2013 10:37:45 +0200 From: "<<\"tei''>>>"
<oscar.vives en gmail.com>
> La idea de Internet es que las redes se envian unas a otras el
> trafico, yo te envio mi trafico, y tu me envias a mi tu trafico, y no
> nos cobramos el uno a otro.  En cambio puede que si quiera
> intercambiar datos con alguien que no tiene datos para mi, me cobre
> (todo depende que hayan negociado).

Dices: "En cambio puede que si quiera intercambiar datos con alguien que
no tiene datos para mí, me cobre (todo depende que hayan negociado)"

Supongo que quieres de dicr que "si quierO intercambiar datos con
alguien que no tiene datos para mí, me cobre"

Pero no entiendo quien cobra, ¿el que me aloja o el que intercambia?

No entiendo si depende de que haya habido negociación y depende de quÉ
es lo que se ha negociado.

> Tiene sentido que una ISP de servicios, porque asi son datos que no
> tienen que viajar a otra red distinta.  Para la ISP seran siempre
> datos "gratuitos".   Son en realidad datos que no salen de una LAN, la
> de la red de la ISP.
Supongo, no lo sé, que quieres decir que tienes sentido que una ISP dÉ
servicios GRATUITOS.

> Un usuario podria, solo por joder,  tener un hosting con ftp en un
> servidor australiano, y dedicarse todo el puto dia a bajar y subir
> ficheros de ese ftp.  Y eso tendria un coste para la isp que no es
> cero.
Esto contradice lo anterior. Una ISP (que no sé lo que es) nunca sería
una LAN porque el usuario siempre accede desde fuera ¿no?
> [...]
> consumiendo mucho ancho de banda", la respuesta seria  "que te den por
> el culo. es lo que tengo contratado, y solo estoy subiendo y bajando
> ficheros de mi web personal, en mi hosting personal de pagina web".
>
> De hecho,  no es raro que una ISP que cobre un "tope" al volumen de la
> descarga, excluya servicios propios de ese limite de descarga.
> Entonces si con una conexion puedes bajar y subir  1 GB al me (tamaño
> ridiculo, insuficiente para casi cualquier uso) en ese gigabite no se
> incluirina  subir o bajar ficheros de la pagina personal de uno mismo,
Tampoco consigo entender el párrafo anterior. ¿Quieres decir que habría
un coste por el alojamiento hacia el exterior y otro distinto, con su
tarifa separada para el uso personal?
> Esto tiene sentido porque esos ficheros
> solo viajarian por la LAN de la isp, y no le suponen ningun coste.
¿Pero no es justo lo contrario de lo que había dicho?
> ES POR ESTO, que perder una pagina web personal hosteada en tu propia
> isp es un problema mas grande de lo que a primera vista pudiera
> parecer. Atenta contra la infrastructura basica de internet, y es un
> gran paso atras, le quita margen de maniobra al usuario antes de que
> este sea consciente de su enorme potencial.
Definitivamente no entiendo nada de nada.

Saludos.