[escepticos] financiación ilegal de partidos

Angel Luengo angel.luengo en mundo-r.com
Lun Jul 15 02:22:58 WEST 2013

El 14/07/2013 23:28, Miguel Nogueira escribió:
> ¿Que quiere decir que son  donaciones anónimas?
> A- Que el que la recibe no sabe quien  las dá., ni su importe pero le conocen la cara.
> B- Que el que las dá lo manda por correo y sin remite.
> C- Que el que las dá y el que las recibe saben de su existencia mútua pero un tercero no sabe nada de tal transacción.
> D- Que un tercero anónimo o no anónimo (llámese Bárcenas) sabe quien y cuanto se entrega pero los partidos desconocen nada de todo esto.
> [...]

[Angel]

     No es tan difícil:

     Las donaciones a partidos políticos deben quedar registradas con
nombre del donante y cuantía. ( Y otros datos, claro, fecha, etc)

Ignoro si dichos datos pueden quedar a disposición publica, pero si del
Tribunal de Cuentas
  Otra cosa es que dicho tribunal funcione.

Saludos