[escepticos] financiación ilegal de partidos

txipi txipi en sindominio.net
Dom Jul 14 20:15:33 WEST 2013

Hola,

el Sun, 14 Jul 2013 20:16:25 +0200 "Francisco Mercader"
<fmercaderr en telefonica.net> decía:

> Seguramente algo se me escapa y no he caído en ello.

Yo creo que es porque a través de esa vía legalizas el soborno en dos
pasos:

Caso 1:

a) El empresario E quiere ser el adjudicatario de la ayuda A.

b) El empresario E soborna al político P con M millones y se lleva A.

Veredicto: soborno, está mal.

Caso 2:

a) El empresario E quiere ser el adjudicatario de la ayuda A.

b) El empresario E dona al partido del político P la generosa cantidad
de M millones.

c) El partido del político P le da un buen "sobre-sueldo" porque él lo
vale.

d) El empresario E se lleva A, casualidades de la vida, oiga.

Veredicto: si el tribunal de cuentas tarda 5 años en auditarnos, nos
libramos aunque nos pillen.

Está feo, ¿no?

--
Agur,