Re: [escepticos] Huelo a magufada.. A ver qué me decís.

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Mar Jul 9 08:34:59 WEST 2013

En casa tenemos el mismo problema, Paco. Las tiritas de abrir fosas nasales
no han servido de nada. Como yo tardo bastante más en conciliar el sueño
que mi marido, observo siempre el mismo patrón: el problema es la posición,
como bien dices, en cuanto se pone boca arriba empieza el concierto. Él no
es consciente de girar, se duerme de lado, pero al poco rato, rueda dormido
a la posición boca arriba. Tal vez es lo que te pasa a ti.

Lo de la pelota de tenis, aunque parezca chusco, me parece la solución más
eficaz. Claro que hay un problema: el paisano duerme en traje de Adán, y
pegársela a la piel con esparadrapo no lo veo... De momento, como el
problema ha disminuido un poco al bajar él de peso (si bien sigue estando
rellenito, pero sí que se ha notado cómo influía esa variable para lo de
roncar), dejar de fumar y no beber alcohol a última hora, lo que yo hago es
darle un empujón (amoroso pero contundente) cuando el asunto se pone feo.
Él se medio-despierta y gira, y deja de roncar. Ah, y los días que hay
fiesta y se bebe alcohol por la tarde-noche, dormimos separados. Lo del
alcohol, como ves, es ronquidera segura.

Si el problema volviera a ser muy molesto, optaría por lo de la pelota de
tenis. Yo, pulseras, no compraría ninguna... Suerte.

Inés G.A.T.