[escepticos] Alberto Garzon y la monja

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Lun Jul 8 11:03:06 WEST 2013

El 8 de julio de 2013 11:45, José Ángel Morente <joseangel en morente.org>escribió:

> On 6 Jul 2013 22:27, "Paco Gaspar" <fjgaspar en gmail.com> wrote:
>
> La cuestión es si sólo por ser de izquierdas ya hay que concederle una
> especie de confianza a priori.

Yo a priori concedo una especie de confianza a todo aquel cuya ideología
sea similar a la mía.

> Una persona que miente y hace daño (con el tema de las vacunas) por
> cuestiones ideológicas (lo de las vacunas es ideológico y no científico) no
> debería tener crédito en ninguna otra cuestión donde la ideología sea la
> base, como es en este caso la política (no voy a entrar en su calidad como
> cocinera, escritora, amiga, pintora o economista, por ser ejemplos de
> facetas de las que no tenemos referencia alguna de esta señora).

Yo dudo que esta señora haga daño y mienta a sabiendas. Sinceramente creo
que esta monjita no miente, sino que cree realmente lo que dice de las
vacunas. Que sea médico, no da ninguna ventaja cognitiva para estas
cuestiones. De la misma forma que cree en dios siendo médico (si no creyera
no sería monja), puede creer que las vacunas son dañinas.

> También tengo cierta sensación (y disculpad si me lanzo erróneamente a
> hacer juicios de intención) de que estamos cayendo en aquello de que si un
> "favorito" (en este caso A. Garzón) hace algo, automáticamente vamos a
> justificar ese algo sólo por ser alguien totalmente alineado con nuestras
> opiniones en política.

Pues no, en mi caso no. Yo he tenido discusiones con Alberto Garzón en
facebook por cosas que ha hecho IU que no me han gustado, como lo de la
wifi en Galicia, o la condecoración a Gallardón en Madrid con los votos
favorables de IU. El justificó ambas cosas diciendo que en el partido no se
imponía discilplina, pero no me pareció bien que él no lo criticara, por
aquello de que quien calla otorga. No me gustó que callara ante esos dos
hechos, especialmente el de la condecoración a Gallardón, y así se lo hice
saber personalmente.