[escepticos] Alberto Garzon y la monja

Lun Jul 8 13:13:03 WEST 2013

[Paco Gaspar]
Yo dudo que esta señora haga daño y mienta a sabiendas. Sinceramente creo
que esta monjita no miente, sino que cree realmente lo que dice de las
vacunas. Que sea médico, no da ninguna ventaja cognitiva para estas
cuestiones. De la misma forma que cree en dios siendo médico (si no
creyera
no sería monja), puede creer que las vacunas son dañinas.

[Mercader]
Estoy de acuerdo.  Yo que, soy mucho más viejo que todos vosotros juntos,
he tenido, por ello,  la oportunidad de mezclarme con tipos de toda ralea
y he ido pasando paulatinamente de una postura radical y 'antitodo' a la
de mero espectador  al darme cuenta de que los verdaderamente
malintencionados  son, en número,  muchos menos de lo que nos
imaginábamos y que lo que realmente existe es una nube de imbéciles más
densa que  una invasión de langosta. Como mucho,  me parece percibir a
gente que, por ejemplo, al cometer maldades tiene la impresión de que
está haciendo justicia por su cuenta  o que, ya que "lo hace todo el
mundo", su culpabilidad subjetiva es menor o que su dotación genética de
altruismo es más bien escasa o que su  capacidad para la empatía es
inexistente.  En cuanto a las creencias estúpidas,  voy  afirmándome cada
vez más en que dependen  sobre todo de la herramienta lógica de que cada
uno disponga y que no siempre está debidamente configurada.  Ya he
contado por aquí  que los de mi entorno, ante una falta de explicación,
recurren siempre a la hipótesis más difícil, pintoresca, sonora o
retorcida. Alguna disposición habrá en su cerebro para ello. La navaja
del Ocamm ese, es para ellos  algo  desconocido.  Precisamente ayer
estuvo en casa un médico pediatra, amigo de la familia, que cree a pies
juntillas en la telequinesia.   Lo que demuestra que,  estudiar una
carrera teóricamente basada en el método científico, no garantiza  que la
comprensión de ese método haya calado en unas estructuras mentales que no
estaban diseñadas para comprenderlo.
Mis residuos mentales: