[escepticos] abdominales hipopresivos

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Mar Jul 2 11:54:59 WEST 2013

Hola a todos,
Agradecería información sobre esta técnica que me ha recomendado una
fisioterapeuta, ya que parece que  no hay consenso científico al respecto.
Trato de ganar tono muscular en toda la faja abdominal, pues tengo las
vértebras lumbares bastante fastidiadas, y, después de haberme hecho lo que
se conoce por rizolisis por radiofrecuencia, estoy en fase de fisioterapia
(masajes y electroterapia) y ejercicio.

Hace tiempo enlazasteis por aquí (me parece que fue David) una web de un
fisio muy riguroso con la intromisión de pseudociencias en la
fisioterapia... Ojalá me podáis ayudar con este tema. No tengo aún la
espalda fuerte como para tolerar ejercicios tradicionales de abdominales
inferiores. Los superiores los hago con cuidadito, los inferiores me da
yuyu porque me protesta la espalda. Ya, ya sé que tengo que ir a nadar :-)

Ah, y me centro en abdominales y no en lumbares porque, según el médico, es
lo que me conviene para contrarrestar la hiperlordosis en esa zona.

--
Inés G.A.T.