Re: [escepticos] Otro éxito para Islandia

jm jmbello en mundo-r.com
Mie Ene 30 15:48:15 WET 2013

El día 30 de enero de 2013 16:03, Cibernesto <webensis en gmail.com> escribió:

> "Ayer un editorial de uno de los periódicos más importantes de Alemania
> decía básicamente lo mismo: que España necesitaba una segunda transición
> para dejar atrás los actuales partidos y las actuales instituciones
> marcados por la corrupción"
>
> Y ahora que sabemos que necesitamos una segunda transición ¿nos podría decir
> ese señor alemán qué es una transición en un país democrático y cómo se
> hace?

No creo que nos lo tenga que decir ningún señor alemán. Aquí ya hay
intentos que parecen serios, léase el ¿Foro Ético? que promueve Odón
Elorza en el PSOE, el movimiento de fondo de Anguita, AGE en
Galicia...

Lo que sí está claro es que seguir con el sistema ya anquilosado de
Constitución invalidada por el golpe de estado desde dentro perpretado
por Zapatero, bipartidismo corrupto hasta la médula y matización de
todo ello por nacionalismos del capital igualmente corruptos, no nos
lleva más que al desastre.

Y desde luego la solución pasa por una renovación a fondo del PSOE y
por una ruptura en al menos dos partes del PP (lo de que tenga que
perder el tiempo el Tribunal Constitucional dirimiendo las peleas
entre los ultras y los más ultras ya es de pura coña).

Saludos

JM