Re: [escepticos] Otro éxito para Islandia

jm jmbello en mundo-r.com
Mie Ene 30 15:41:30 WET 2013

El día 30 de enero de 2013 14:01, Akin <akinlg en gmail.com> escribió:

> Hoy en Al Rojo Vivo, el programa de la sexta, alguien ha dicho que había
> que desmontar todo el sistema de partidos y empezar de cero, porque el
> sistema estaba corrupto hasta la médula (eso no significa que todos los
> políticos sean corruptos, sino que pertenecen a organizaciones que sí lo
> están en mayor o menor medida). Me dio la impresión de que hablaban de lso
> grandes partidos de gobierno más que de todos en general (PP, PSOE, PNV,
> CIU y CC).

No es algo desconocido por aquí. Ya no hablo del invento del PSOE con
capital alemán y americano, después de cargarse a los históricos, al
igual que se montó de la nada UCD, AP y demás, sino que durante la
transición no fueron infrecuentes las disoluciones de las
organizaciones políticas locales por parte de los órganos centrales
porque la cosa se desmadraba. La agrupación del PSOE coruñés, sin ir
más lejos, fue disuelta por Alfonso Guerra y los PSOEiros tuvieron que
volver a ingresar, uno por uno y con el DNI en la boca. Eso fue
después de que en las asambleas saliesen a relucir navajas. Ya no
recuerdo si fue antes o después de que un PSOEiro me hubiese amenazado
con un revólver.

El problema es que, en la transición, había en todos un deseo de
construir democracia. No tengo claro que hoy estemos en la misma
situación, por lo que el riesgo de un fascismo v.2.1. todavía mayor
que el que sufrimos es real y muy próximo.

Saludos

JM