Re: [escepticos] Magufadas en 5ª de básica

Lun Ene 28 15:10:52 WET 2013

2013/1/28 Francisco Mercader <fmercaderr en telefonica.net>:

> [Mercader]
> Cuando alguien no comprende qué es una suma o un producto hay que echarle la
> culpa al procedimiento -o falta de él-  de aprendizaje.  En cualquier manual

Yo ignoro de quién es la culpa. Creo que hace un tiempo hubiese dicho
que si el sistema educativo, que si bla, bla...
Pero hoy por hoy no me atrevo a sacar conclusiones, porque ni soy
profesional de la educación (lo más parecido que he estudiado es la
asignatura de pedagogía del conservatorio de música), ni conozco bien
cómo es el sistema educativo actual.

Tampoco, como dije hace unos días, me convence que la culpa sea del
entorno familiar, ahora que se supone que, de promedio, cada vez los
progenitores están mejor formados que hace 40 años.

También puede ser que, por mucho que nos empeñemos en aferrarnos al
síndrome de la edad de oro, los niños de antes fuesen bastante más
"tontos" de lo que somos capaces de recordar.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/