Re: [escepticos] Magufadas en 5ª de básica

Lun Ene 28 15:27:13 WET 2013

2013/1/28 Francisco Mercader <fmercaderr en telefonica.net>:

> No se puede comprender lo de los máximos y mínimos sin haber intentado primero construir
> una caja con un solo pedazo de cartón y no se debe empezar a enseñar
> trigonometría sin tener un árbol, un transportador  y una cinta métrica
> delante.

Ahora entiendo por qué nunca entendí ni la trigonometría ni los
problemas de la segunda derivada...
Si me hubieran dado un cartón y un árbol a tiempo...

:-P

Aunque sarcasmos aparte, y aunque creo que se puede entender
perfectamente un problema de máximos y mínimos de manera analítica,
comparto contigo que las cosas que se hacen "enfangándose" se
entienden mucho más rápidamente.

Recuerdo que cuando era niño me regalaron una calculadora con pantalla
gráfica (que hoy aún uso casi a diario) que permitía dibujar
funciones.
A falta de Gameboy en aquella época, mi "videojuego" particular era
dibujar un "churro" en un papel e intentar reproducir una línea lo más
aproximada posible con aquella calculadora, lo cuál al final casi
siempre conseguía (entre otras cosas) sumando senos.  Cuando me tocó
estudiar el teorema de Fourier, recuerdo que lo vi clarísimo cuando el
profesor aún iba por mitad de la explicación.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/