Re: [escepticos] Magufadas en 5ª de básica

. oscar.vives en gmail.com
Lun Ene 28 14:14:19 WET 2013

2013/1/28 . <oscar.vives at gmail.com>:

> Bueno, creo que lo que habria que hacer es ver si queremos que los
> jovenes desarrollen mas rapido esas skills.  Que yo creo que si. Y
> luego trabajar con ellos para conseguir que las adquieran.
> Aunque yo estoy en contra de la cultura memoristica,  para cosas como
> estas hay que hacer una clara excepcion. Es mas,  no sabemos que es la
> inteligencia, ..pero en muchas interpretaciones la inteligencia
> requiere de la memoria, por tanto desarrollar la memoria es un
> elemento basico de crear personas inteligentes.

NOTA: es posible que el calculo aritmetico no sea solo memoria, sino
algo semejante a "memoria muscular" pero aplicada al cerebro. Quizas
una caracteristica separada.
La gente que hace grandes operaciones aritmeticas mentales, creo que
utilizan tecnicas.

Hay reglas y tecnicas nemotecnicas,... como esa de colocar objetos a
lo largo de una calle que conoces bien.  Pero entonces la memoria , o
ganar memoria, no consiste en ejercerla como si fuera en un musculo,
solamente, sino en aprender esas tecnicas que nos permiten recordar
muchisimo mas y mas fielmente que simplemente con nuestra capacidad
natural.

ℱin del ℳensaje.