Re: [escepticos] Magufadas en 5ª de básica

. oscar.vives en gmail.com
Lun Ene 28 14:10:02 WET 2013

2013/1/28 José Ángel Morente <joseangel at morente.org>:

> Eso no es nada. El sábado pasado celebré el cumpleaños de la niña (11
> años) y les llevé a ella y a 9 compañeros de clase más al Parque de
> Atracciones el cuál organiza este tipo de fiestas.
>
> Durante el trayecto en metro, para intentar mantenerlos entretenidos y
> no empezaran a asaltar el coche del tren en el que íbamos, jugué con
> ellos a ver quién era el que respondía más rápido a preguntas de
> operaciones aritméticas sencillas (de tipo 15+9=, 30x4=, etc.)
> En los 10 casos, necesitaban hacer la operación sobre algún tipo de
> [...]

Bueno, creo que lo que habria que hacer es ver si queremos que los
jovenes desarrollen mas rapido esas skills.  Que yo creo que si. Y
luego trabajar con ellos para conseguir que las adquieran.
Aunque yo estoy en contra de la cultura memoristica,  para cosas como
estas hay que hacer una clara excepcion. Es mas,  no sabemos que es la
inteligencia, ..pero en muchas interpretaciones la inteligencia
requiere de la memoria, por tanto desarrollar la memoria es un
elemento basico de crear personas inteligentes.

ℱin del ℳensaje.