[escepticos] Magufadas en 5ª de básica

breixo breixo en ctv.es
Lun Ene 28 01:08:50 WET 2013

Pepe Arlandis dixit:

>La tabla de logaritmos como herramieta no pero una hoja con logaritmos con
>cuatro cifras de precisión para que durante dos clases supieran como se
>utilizaban si que lo hice hasta mi jubilación, posiblemente sea un sesgo en
>mi apreciación, pero a mi me parecia que les ayudaba a comprender mejor el
>concepto de logaritmo.

En cambio a mi me explicaron el concepto
partiendo de las potencias y eso fue lo que me
hizo aceptar al coñazo de Vazquez Queipo y, desde
que hubo calculadoras, no he vuelto a usar la
tabla de logaritmos.

>Posiblemente sea manía de abuelo cebolleta, pero me
>molestaba que para multiplicar o dividir 2 por 10000 usaran la calculadora,
>y no lo he comprobado, porque hasta tercero de eso solo les dejaba usar la
>calculadora para cálculos estadísticos, pero si no saben multiplicar me
>parece juy difícil que entiendan las propiedades del producto y que
>entiendan la diferencia entre 2·3+5 y de 2(3+5).

Es que no hay nada que entender, todo se reduce a
decirles que un parentesis significa que lo que
haya dentro hay que calcularlo primero. Es una
regla como el conducir por la derecha, con la
diferencia de que en este caso no hay ningun pais
que circule por la izquierda.

Teniendo en cuenta las propiedades del producto,
¿que importancia tiene que los calculos los hagan
a mano o con calculadora?
     Salud