Re: [escepticos] Magufadas en 5ª de básica

Dom Ene 27 22:12:10 WET 2013

El 27 de enero de 2013 17:09, breixo <breixo en ctv.es> escribió:

> No te me escaquees. ¿Echas de menos la desaparicion de la tabla de
> logaritmos en secundaria?

La tabla de logaritmos como herramieta no pero una hoja con logaritmos con
cuatro cifras de precisión para que durante dos clases supieran como se
utilizaban si que lo hice hasta mi jubilación, posiblemente sea un sesgo en
mi apreciación, pero a mi me parecia que les ayudaba a comprender mejor el
concepto de logaritmo. Posiblemente sea manía de abuelo cebolleta, pero me
molestaba que para multiplicar o dividir 2 por 10000 usaran la calculadora,
y no lo he comprobado, porque hasta tercero de eso solo les dejaba usar la
calculadora para cálculos estadísticos, pero si no saben multiplicar me
parece juy difícil que entiendan las propiedades del producto y que
entiendan la diferencia entre 2·3+5 y de 2(3+5).
saludos pepet