Re: [escepticos] Magufadas en 5ª de básica

Jue Ene 24 13:30:51 WET 2013

2013/1/24 Mr Reivaj <mrreivaj en gmail.com>:

> [MR] Aún a pesar del guiño que te devuelvo , je, je,.. me pierdo en las
> "bolas de cristal"..

Porque pareces tener la certeza acerca del diagnóstico del problema
sin conocer si quiera a ninguna de las personas implicadas...

> Yo te sugiero al igual que algunos corraleros enseñantes :
> 1 - Parece buena profesora.
> 2 - Parece una buena alumna
> 3 - Concentras tu atención en lo que tu "traduces" de sus palabras [ p.e:
> ritual] o en lo que te contó la madre de "A" que después pides que se
> "repita" [ el sesgo está cantado, infinidad de experiemnto lo corroboran].

Lo del ritual fue una simple manera de explicarlo; quizás no encontré
otra palabra más adecuada. Ella no usó ningún término para referirse
al "acto", ya que esta niña es muy mala para poner nombre a las cosas
por su poco vocabulario; se limitó a explicarme lo que hacían y yo le
llamé, quizás demasiado metafóricamente, "ritual". Pero lo importante
es lo que la profesora les decía...

> RESUMEN : Si "tu" tienes dudas , acláralas con la profesora pero lleva el
> guión en este orde :

> SIENTO-PIENSO-HAGO , ;-)
> P.E.: Me siento así [ aterrorizado, con temblores, taquicardias, diarreas,
> enojado, cabreado, .. etc,..etc,..) porque pienso que "A" no entiende las
> explicaciones que recibe en esta materia (cuantos, madre, tierra,

La verdad es que en la manera de afrontar el problema todos me habéis
dado buenas ideas; pero, aunque no dudo de la "magufidad" de la
profesora y sus explicaciones, veo que es errónea mi posición inicial
de saltar a la yugular.

> etc,.etc..) por eso decidí hablar contigo para ver que podríamos hacer ...
> Salud  y sobrte todo  tranquilidad y buenos alimentos que se decía en el
> siglo pasado :-))

No me hables de alimentos, que aún no he desayunado y estoy que me
subo por las paredes.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/