[escepticos] Terapia por ultrasonidos

Jue Ene 24 07:55:32 WET 2013

On Jan 24, 2013 3:11 AM, "Francisco Mercader" <fmercaderr en telefonica.net>
wrote:

> [Mercader]
> Mientras te contestan los expertos, diré que los ultrasonidos, de ser
aplicados  correctamente, funcionan como un micromasaje  y su efecto mayor
consiste en calentar los tejidos,

¿No te estarás refiriendo a las microondas?

Cuidado con confundir ondas electromagnéticas con ondas mecánicas (ultra
sonidos).

A mí me trataron una tendinitis que me apartó del piano durante años con
algo que parecía microondas: la muñeca se me empezaba a calentar, pero como
desde dentro, era una sensación rara.

El dolor me desapareció tras varias semanas de sesiones, aunque me
reapareció a los pocos meses de seguir estudiando el instrumento.