[escepticos] Terapia por ultrasonidos

Jue Ene 24 14:49:30 WET 2013

 >Mientras te contestan los expertos, diré que los ultrasonidos, de
ser
aplicados  correctamente, funcionan como un micromasaje  y su efecto
mayor
consiste en calentar los tejidos,

[José Ángel Morente]
¿No te estarás refiriendo a las microondas?
Cuidado con confundir ondas electromagnéticas con ondas mecánicas
(ultra sonidos).

[Mercader]
No; no me estoy refiriendo a las microondas.   Recuerda que el sonido
también se utiliza de forma mecánica  para romper piedras  en el
riñon, la vejiga y demás lugares. Así que mover, mueve y remueve
cosas.
Mi limpiadora de ultrasonidos del Lidl me deja las gafas  como los
chorros del oro, después de haberme peleado toda la vida  con gamuzas,
detergentes y cepillos  para no conseguir gran cosa.
Además, hablando de acústica, recuerda eso de los resonadores de
Helmholtz empleados en las insonorizaciones, en los que se registra un
ligero aumento de temperatura  cuando se absorbe el sonido incidente.

Reconozco, eso sí, que me cuesta trabajo distinguir un ultrasonido de
16 MHz como los que usan en las ecografías y diferenciarlo de una onda
electromagnética de Onda Corta de las de Radio, de frecuencia cercana.
La ünica diferencia  que puedo percibir, en mi ignorancia, es que el
sonido utiliza un soporte físico para hacerlo vibrar y la otra, no.

Mis residuos mentales: