[escepticos] Terapia por ultrasonidos

Jue Ene 24 02:12:06 WET 2013

[Miguel Nogueira]
...pero no sé si he de fiarme del médico o de la wikipedia.
¿como me puedo informar mejor? ¿Es suficiente fiable el estudio al que
remite la wikipedia o es una magufada?

[Mercader]
Mientras te contestan los expertos, diré que los ultrasonidos, de ser
aplicados  correctamente, funcionan como un micromasaje  y su efecto
mayor consiste en calentar los tejidos, cosa que también se consigue y
de forma más barata, con una bolsa de agua caliente.  Ignoro si
calentar los tejidos  es el remedio adecuado para una  fascitis,
cuando parecería que lo suyo es dejar al pie inflamado en paz y no
atosigarle con más meneos. .
Mírate esto:
http://www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/rehabilitacion-fis/ultrasonidos.pdf

Imagino que el hecho de agruparlos con las magufadas pseudomédicas se
debe a que, independientemente de que funcione o no, se impresiona
mucho al paciente   con la maquinaria y los instrumentos necesarios y
se le puede sacar más dinero.