[escepticos] Magufadas en 5ª de básica

Jue Ene 24 00:21:34 WET 2013

[José Ángel Morente]
Probablemente. Aunque el problema es que esta niña llegó hace un año a
España y ya venía de Bolivia sin prácticamente saber leer con esta
edad. El resto de niños de su clase andan igual o peor que ella,
aparentemente por la misma razón.

[Mercader]
Aclarado que no es culpa de  ninguna limitación intelectual por parte
de ella, creo urgentísimo que  debería recibir algún apoyo
extraescolar o dentro de la familia sin perder un minuto, para
aprovechar  esta época en que los conocimientos quedan asentados sin
esfuerzo.  Si, como dices, es lista, no le comportará demasiado
esfuerzo. Sólo con uno o dos años más, entrará en la adolescencia y
empezará a recibir estímulos del exterior que no harán más que
estorbarle. Sus compañeras pueden arrastrarla a convertirse en una
Choni  que sólo piense en discotecas  y pintarse y entonces,
definitivamente   ya no  habrá tiempo para recuperar el terreno
perdido.

El futuro es muy negro para quienes  no estén preparados  de la mejor
manera. Si hasta ahora la vida era una constante oposición, los
próximos años, el problema se va a acentuar exageradamente.
Yo decidí volcar todos mis esfuerzos económicos en que mis nietos
recibieran todo lo que fuese humanamente posible, aunque tuviese que
quitármelo de otras cosas.  Sé que su futuro será escapar de este
desgraciado país y, por tanto, dominar a fondo los idiomas,  ha sido
la mayor prioridad.